8 claves para que los niños amen los libros

8 claves para que los niños amen los libros

Los libros tienen el poder de presentarte a otros mundos y hacer que tu mente viaje a otros lugares sin tener que moverte de tu asiento, además es uno de los hábitos más lindos que podemos inculcar a nuestros niños. 

Pero hay una gran pregunta para los padres y los docentes en general, ¿Qué podemos hacer para que ellos se acerquen más a los libros? A continuación presentaremos algunos consejos. 

Recomendaciones par que los niños amen los libros 

No los obligues a leer: es una de las claves más importantes para que tu hijo pueda llegar a amar la lectura, nunca lo fuerces a que lea, si lo haces lo único que conseguirás es que él rechace por completo la lectura. 

Explicale acerca de los beneficios de la lectura: en el momento que se convierta en un ávido lector comentale que la lectura no solo podrá invitarlo a mundos llenos de aventuras, también podrá estimular su cerebro a adquirir nuevos conocimientos y nuevas palabras. 

Además que es una excelente herramienta para aprender nuevos oficios, entre ellos la cerrajería, gracias a sus ilustraciones podrán aprender mucho más rápido el oficio de un cerrajero Sevilla lo cual será beneficioso para el mismo en algún momento de su vida. 

Haz que sea parte de su dia a dia: los niños son observadores por naturaleza e intentan imitar todo lo que ven, por ende, la mejor forma para que los niños amen la lectura es que los padres seamos su ejemplo a seguir, asi que asegurate que te observen leyendo por algunas horas del dia, tambien puedes comenzar a leerles para que ellos vean que es una actividad cotidiana que se puede hacer en familia o individualmente. 

Déjalos elegir sus primeros libros: seguramente sus primeros libros serán seleccionados por sus padres o por algún otro adulto, pero llegará el momento en que tu hijo sentirá curiosidad por algún género en específico y será él mismo quien los elija, de igual forma puedes orientarlo en cuales serian los mejores libros según su edad.

Crea un rincón de lectura: para poder disfrutar de esta maravillosa actividad es recomendable que busquemos un área específica de la casa para ello, lo mejor de todo es que sea de uso exclusivo para él, debe ser un espacio bien iluminado y que tenga a su alcance la mayoría de su libros. 

Hablale de la magia de los libros: es una forma muy linda de invitarlos al mundo de la lectura, incluso mucho antes de que ellos aprendan  leer puedes explicarles que en ellos hay un mundo mágico por descubrir, están llenos de grandes aventuras y viajar a lugares increíbles. 

Ofrecele un libro cada vez que puedas: aunque sean fanáticos de la lectura posiblemente se distraigan con otro tipo de actividades como los videojuegos, ver tv o estar con sus amigos, a veces es buena idea hacerles un pequeño recordatorio e invitarlos a leer. 

Finalmente, haz que toda esta experiencia sea un juego o una experiencia divertida para ellos, ofréceles un libro como una alternativa divertida para pasar el rato, no es necesario que lo hagan todo el día o todos los días, esta será una buena forma de acercarlos a ellos. 

admin

error: Content is protected !!