Ayuda a tus hijos a descubrir profesiones y oficios, desde temprana edad

Ayuda a tus hijos a descubrir profesiones y oficios, desde temprana edad

La preocupación de los padres es, principalmente, planificar el futuro de sus hijos, pero es importante que comprendas, que esto no es tu decisión, sólo puedes ser un guía en su vida, darle a conocer las herramientas, pero al final, es sólo su decisión.

Una vez aclarado éste punto, si existen acciones que puedes ejecutar, a favor del futuro de tus hijos, y es el conocimiento… Que aprendan la existencia de un amplio abanico de opciones respecto a la profesión o carrera que podrían desempeñar en un futuro.

Y en este sentido, te damos a conocer algunos textos diseñados para niños, que les van a permitir descubrir algunas profesiones y oficios, para despertar su curiosidad respecto al trabajo.

De mayor quiero ser… – Jesús Moracho (2018)

Consiste en un muy bien ilustrado álbum, en el cual encontrarás 19 profesiones explicadas de una manera sencilla, pero al mismo tiempo comprensible para los niños con una edad superior a los 5 años.

El objetivo de este libro es dar a conocer de una manera amena, información básica acerca de las profesiones del futuro, considerando que algunas de ellas podría ser ejercida por tu hijo o hija.

También intenta despertar el interés de los infantes en el desarrollo de habilidades en el campo digital, así como la evolución de las profesiones que ejercen los padres de hoy. Por ejemplo, el cerrajero que antes sólo dominaba cerraduras mecánicas, hoy tiene un gran avance tecnológico con cerraduras inteligentes.

¿Qué quieres ser de mayor? – Virginie Morgand

Este es un libro muy completo, que da a conocer más de 100 profesiones, y ubica sus personajes en diferentes áreas de trabajo, como colegios, teatros, hoteles, aeropuertos, y mucho más.

Es muy fácil de manejar, de hecho, dispone de un índice organizado respecto a las profesiones por orden alfabético, y otro respecto a los centros de trabajo.

Emplear este tipo de libros no significa que estás indicando a tu pequeño cuál profesión seguir, le estás brindando conocimiento, y respuestas… A temprana edad, muchos niños se preguntan que van a ser cuándo sean grandes, con este libro le mostrarás que existen muchas opciones.

Colección Quiero ser… – Liesbet Slegers (2015)

Esta es una colección de ocho libros, la cual está orientada a niños entre 5 y 6 años, con la finalidad de darles a conocer algunas profesiones y oficios.

La colección consiste en una lista de profesiones, que son Bailarina, Veterinaria, Cocinero, Arqueóloga, Futbolista, Piloto de carreras, Médica y Astronauta.

En cada una de las publicaciones, la autora se ha encargado de describir de una manera muy sencilla, incluso utiliza ilustraciones, para conocer cada uno de estos oficios. Ofrece información acerca de la indumentaria que se utiliza, las funciones que realiza, entre otros datos de interés.

Al final de cada libro, dispone de algunas páginas que están destinadas a reforzar el vocabulario y otros conceptos que aparecen a lo largo de la lectura.

La intención de esta colección, es la de permitir que los más pequeños conozcan el mundo profesional de una manera fácil y agradable, y necesitará de tu apoyo cuando surjan dudas al respecto.

admin

error: Content is protected !!