¿Cómo combatir el Insomnio? La lectura es la solución

¿Cómo combatir el Insomnio? La lectura es la solución

Una vez termina el dia lo mas beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente es tomar un libro, descansar es uno de los actos y necesidades más saludables de nuestro dia a dia, descansar nos ayude a recuperar las energías consumidas durante la jornada laboral o estudiantil. 

Descansar adecuadamente nos permite gozar de buena salud, tener una mente en calma, vemos la vida de forma positiva y mantiene nuestro cerebro activo ante los acontecimientos diarios. 

Uno de los mejores tips para un descanso óptimo es la lectura, un buen libro nos ayudará a desconectar  todo el estrés diario, además nos ayudará a relajarnos más rápidos y combatirá efectivamente el aburrimiento. 

Además la lectura es una excelente arma contra el estrés y el insomnio, además influirá en nuestra memoria y en la capacidad de enfocarnos objetivamente en alcanzar nuestras metas y definitivamente nos ayudará a dormir mucho mejor. 

Los beneficios de la lectura en nuestra rutina diaria 

Ayuda a desconectarte de la rutina: es común que cuando termine el dia estemos un poco cansados, y solo queremos descansar o planificar nuestra actividad del dia siguiente, es justo en ese momento cuando debemos buscar un buen libro y sumergirnos en la historia que nos relata sus páginas. 

Una de las mejores medidas para el insomnio es la lectura, es una especie de “Remedio” que nos ayuda a desconectar de nuestra actividad diaria, es un momento para nosotros mismos, porque aparte de que desarrollamos nuestra habilidad cognitiva, podemos descansar plácidamente.

Además pasamos muchas horas del día conectados al móvil, este tipo de luces hacen que nuestro cerebro se mantenga activo por más tiempo y por eso nos cueste dormir por las noches. 

Aumenta la relacion: la mayoria de nosotros nos enfocamos en rutinas para cumplir nuestros objetivos diarios, tratamos de comer a la misma hora, trabajamos el mismo horario diariamente y buscamos la forma de crear hábitos que nos ayuden a llevar una vida mucho más organizada, leer es una actividad o hábito que debemos adquirir diariamente antes de dormir, si queremos relajarnos y conciliar el sueño mucho más rápido. 

Dile adiós al aburrimiento: leer es una actividad que despierta nuestros sentidos, tener un libro cerca es garantía de entretenimiento, claro todo dependerá del tipo de lectura que te guste o de que tan rapido te enganche sus primeras páginas, lo que sí está muy claro es que los libros son una excelente actividad de esparcimiento. 

Importancia de la lectura en nuestra vida diaria

  • Nos mantiene actualizados. 
  • Despierta nuestros sentidos sobretodo la imaginación. 
  • Aumentan nuestra capacidad de comunicación. 
  • Hace que surjan nuevas ideas. 
  • Desarrollamos la empatía, ya que muchas lecturas nos invita o nos hace ponernos en el lugar de algunos de los personajes. 
  • Adquirimos nuevos conocimientos. 
  • Nos mantiene distraídos y desconectados de aquellas actividades que nos generan estrés. 
  • Nos enseña a manejar nuestras emociones. 

En fin leer diariamente no solo nos ayudará a descansar y relajar nuestra mente antes de dormir, si lo practicamos diariamente esta rutina influenciara en nuestra forma de ser y por consiguiente, nuestra vida cambiará de forma positiva y significativa, seremos personas más centradas, con un conocimiento aún mayor y nuestra capacidad de expresión será variada. 

admin

error: Content is protected !!