Conoce el libro «El cerrajero del rey» y por qué debes leerlo

Conoce el libro «El cerrajero del rey» y por qué debes leerlo

El cerrajero del Rey es una novela histórica que presenta personajes reales con otros ficticios y que evidentemente va a mostrarnos una agitada vida palaciega, que se encuentra impregnada de intrigas en la corte de la realeza o la monarquía de España.

Esta novela fue escrita por Maria Jose Rubio, es una historiadora de Madrid, y se dice así no solo por su experiencia como historiadora, sino también invitando a los lectores a leer esta increíble novela, porque la mayoría de estos personajes se destacan por ser reales. 

La novela está llena de datos interesantes, precisamente la historia de Madrid y de España, es por ello que la historia de el cerrajero del rey es tan amena de leer, a pesar de ser un género histórico es sencilla de leer y verídica.

Conoce el libro "El cerrajero del rey" y por qué debes leerlo

Un poco del libro 

Es una historia que comienza en el siglo XVIII, en el año 1714 cuando Francisco Barrando inicia su oficio como herrero y cerrajero del rey en el taller de Jose de Flores, Francisco quedó huérfano cuando su padre murió defendiendo al nuevo rey Felipe V.

Es de la mano del personaje principal que iremos conociendo un poco la historia de la compleja corte real, porque Francisco a lo largo de la historia realiza varios trabajos para ellos, es una historia llena de intrigas y polémica que hace que peligre su posición social e incluso su vida. 

Es una historia donde Francisco se debatirá entre el amor que siente por Josefa quien era la hija del maestro herrero como el amor imposible que siente por la condesa de Valparaíso, que debido a su estado civil de casada y las diferencias sociales entre ambos, era imposible lograr ese amor. 

A pesar de estas diferencias sociales, tendrán que enfrentarlo todo y demostrar al mundo su amor, mientras intentan descifrar el misterio de un libro en que parece encontrarse la solución al secreto para elaborar el mejor acero. 

Aficionados a la buena novela histórica

Solo las personas que son amantes de este tipo de tramas, conocieran y amaran ampliamente este libro, aunque no es para las únicas personas que aman este tipo de tramas, también para aquellos que les gustan las viejas calles de Madrid, porque la autora irá mostrándonos a través de cada línea algunos secretos de estas calles y sus palacios.

Expertos de Cerrajeros Sitges recomiendan este libro, no solo porque contenga aspectos históricos de cerrajería, sino que hace que empatices con los personajes al punto que pueden enseñarte lecciones de vida.

Es un libro que muestra cada calle de Madrid, específicamente por el barrio de los Austrias, aunque el monumento más significativo de este recorrido es el palacio real y muchos de los recorridos que hacemos por esta zona comienzan allí, pero no es una obra de Austrias sino de los Borbones.  Es un palacio que dio un vuelco importante en la estética de la ciudad al ser construido por una piedra blanca que actualmente sigue siendo muy llamativa. 

Finalmente, es un libro que a pesar de no ser adictivo, si es un libro entretenido y ofrece una amplia historia no solo de los años cincuenta sino que toda la historia se presenta en un tono didáctico y ameno para los lectores, además de ser un libro recomendado para todos los amantes de las calles de Madrid. 

admin

error: Content is protected !!