Deleitémonos en la lectura diaria

Deleitémonos  en la lectura diaria

¿Le gusta leer? En el caso de muchos parecen no disfrutar la lectura y esto parece estar asociado con los traumáticos métodos a los que eran sometidos para aprender las letras y asociar las palabras durante la niñez.

Si ese es nuestro caso no debemos preocuparnos pues casa persona puede desarrolla aprecio por los buenos hábitos de lectura hasta el punto de considerarlo un verdadero deleite.

Los buenos hábitos de lectura pueden cultivar desde la infancia  esta comprobado que los padres que le leen a sus hijos incluso cuando se encuentran en el vientre de la madre obtienen muchos beneficios.

Podemos decir que los jóvenes aprenden imitando los buenos hábitos que ven en los padres así que si ellos ven leer a sus padres es más probable que desarrollen amor por la lectura.

Beneficios de la lectura

Hay muchos beneficios que obtenerlo de la lectura habitual, entre los que destacan el desarrollar nuestras facultades perceptivas pues permite ser más que seamos discernidores.

También contribuye a mejorar nuestra capacidad de análisis los jóvenes que tienen hábitos de lectura arraigados desde pequeños suelen tener ventajas en este campo sobre los que no lo hacen.

¿Qué podríamos leer?

Existen muchísimas opciones en el campo de la lectura e incluso hoy en día el acceso a la cantidad de lecturas se podría decir que es ilimitado con las informaciones en formato electrónico.

Las opciones son muchas pudieran incluirse libros de valor histórico, historias con enseñanzas prácticas, cuentos, el aprendizaje de un oficio o materia e incluso las historietas.

Independientemente de los prejuicios o el enfoque que se le dé una lectura básica y esencial pudiera incluir la lectura de la Biblia que es el libro de mayor distribución.

Pero algo que hace de la Biblia un libro de interés especial es la riqueza de sus relatos que tienen una lectura con enseñanzas valiosas ata la vida cotidiana.

Entre las cosas que resaltan están principios que contribuyen a que seamos mejores ciudadanos pues fomenta cualidades y valores que se están perdiendo como el altruismo y el buen trato con el prójimo.

También existen lecturas de cuentos con moraleja y libros de valor histórico de muy diversos tipos que ya son considerados  clásicos como el principito,  los viajes de Gulliver entre otros.

La lectura también pudiera abarcar el aprendizaje o especialización de un oficio o carrera la cual es de muchísimo valores estos tiempos donde se dispone por lo general de más tiempo.

 Como ejemplo algunos cerrajeros Sitges expertos dicen que la preparación y lectura es fundamental para ejercer su oficio en nuestros días donde hay tantas tecnologías y nuevas tendencias con las que hay que estar al día.

Algunos padres con astucia se han valido de los gustos y preferencias de sus hijos para fomentar los hábitos de lectura, por ejemplo si ven que le gustan los súper héroes podrían conseguirle historietas de esos personajes.

Independientemente de la lectura que se realice el que desarrollemos estos hábitos reportara enormes beneficios pues permite que crezcamos como individuos y seamos un aporte a la sociedad.

admin

error: Content is protected !!