La importancia de incentivar a nuestros hijos en la lectura

La importancia de incentivar a nuestros hijos en la lectura

Muchas veces pensamos que la educación de nuestros hijos es algo que solo concierne a sus maestros, pero también muchas de sus costumbres y buenos hábitos serán aprendidos de los padres o de la persona con la que el niño pasa la mayor parte de su tiempo, es por ello que se hace importante que los padres estén al pendiente de ello.

Y es que sin lugar a dudas es una responsabilidad que la mayoría de las personas que son padres deberían tomarse seriamente, como lo es el habito a la lectura, ya que está comprobado que los niños que tienen este habito, desarrollan mucho mas su intelecto, son más creativos y tienen mejor desempeño en la escuela.

Ventajas que te sorprenderán

Que nuestros hijos logren ser asiduos de la lectura es más importante de lo que se cree, y no es solo cuestión de aprendizaje, sino que también tendrán la oportunidad de brindarle a tu hijo entretenimiento ilimitado, económico y además baja considerablemente los niveles de estrés.

Y es que hoy en día es muy importante que los niños se entretengan de manera segura para ellos, y una forma efectiva de hacerlo es cuidándolos en casa, que se sientan seguros en ella, para lo cual es importante contar con los cerrajeros, los cuales saben mucho sobre este tema.

Tener profesionales que se encarguen en casa de nuestra seguridad, es la mejor garantía de protección, es por tal razón que se hace indispensable para los padres la contratación de cerrajeros, porque son la única forma de garantizar la seguridad de nuestros seres queridos.

Su hijo será más inteligente y emocionalmente sano

Para los padres de hoy es todo un reto educar a hijos que prefieren estar en la web todo el día a relacionarse con otras personas, lo cual puede ser motivo d algunas conductas irregulares que podrían llevarlos a la ansiedad, depresión, alto nivel de estrés, lo cual conlleva a su vez en casos extremos al suicidio.

Es por esta razón que la lectura pudiera ser una de esas actividades que pueden hacer que un niño reduzca sus niveles de estrés al mismo tiempo que desarrolla actitudes que le ayude en sus estudios y en la vida misma.

Porque la lectura ayuda a las personas a desarrollar una inteligencia emocional que ayudara que tus hijos tomen las mejores decisiones y que tengan una personalidad que no sea vulnerable con tanta facilidad, como ocurre con muchos jóvenes hoy en día.

Hay que hacer que lean de acuerdo a su edad

No todos los libros son aptos para todos los niños, es importante saber cuáles son sus gustos y así poco a poco ir incentivando la lectura en ellos, con toda la responsabilidad, y haciendo que estos lo vean algo que les enriquecerá el alma, y con el ejemplo de sus padres, es más fácil lograrlo, ya que no se puede pretender que un niño lea y que el padre no lo haga.

admin

error: Content is protected !!