La lectura como medio de desarrollo individual

La lectura como medio de desarrollo individual

El hombre en su desarrollo individual necesita comunicarse de manera constante, para hacerlo debe aprender de manera efectiva a realizar lectura desde muy pequeño. Esto se logra con la ayuda de los padres como primeros garantes en el desarrollo de los infantes.

Los padres que le dedican tiempo a leerles a los niños desde la más tierna edad, les van creando el hábito y el interés por los libros, les estimulan a través de preguntas acertadas, qué comprenden, y hasta que les gusta de la lectura que les realizan.

El hecho de que los niños puedan escoger lo que desean que se les lea, va a contribuir de manera significativa en su desarrollo personal, individual, colectivo, emocional, intelectual y hasta psicológico. Todas estas oportunidades de estímulo se van a ver perfeccionadas.

Y es que la lectura no solo fomenta el progreso sino que le permite al individuo poder comunicarse de manera acertada y adecuada en todo aspecto de la vida, personal, escolar, profesional, y desarrollar lazos estrechos con personas cercanas a él.

Fomentar la lectura en los niños

Comenzar a temprana edad con el desarrollo del hábito de la lectura, les permitirá a los niños poder expresar de manera abierta sus inquietudes, vivencias diarias y sentimientos para con su familia y para  sus amigos y compañeros.

La lectura también fomenta de manera inimaginable una buena escritura, es que se comprende cómo se escriben las palabras y que haya coherencia en lo que se dice y escribe, desde lo más sencillo a lo más complejo.

Leer permite tener acceso directo a información que va a crear no sólo el desarrollo individual sino también de forma colectiva de las personas. La comprensión se estimula de forma abierta y franca pudiendo la persona expresarse de forma clara, precisa y concisa.

Es el medio por el cual la sociedad permite su desarrollo tecnológico, laboral, social, cultural, ecológico, en fin una serie de ambientes donde para fomentar el crecimiento acertado debe haber una comunicación adecuada.

Los adultos no deben leer más

Es preciso reconocer que todos necesitamos leer de forma clara para de igual manera comunicarnos, de adultos es cuando más debemos incentivarnos a la lectura. Es que va a influir en todo aspecto de la vida. El desarrollo profesional de un individuo será progresivo por la lectura.

Es que se debe leer de manera constante sobre las diferentes actividades laborales, económicas, deportivas, sociales y de cualquier otra índole que sea necesaria para que ese progreso del hombre sea completo y notorio.

La persona que lee, se mantendrá actualizado con las noticias que acontezcan, tendrá la capacidad de razonar y tomar decisiones personales sin dejarse influenciar por la ignorancia, ideología, creencia o manera de pensar de otros, podrá desarrollarse de manera personal.

Sí, la lectura puede llevarnos a ser seres humanos seguros de nosotros mismos, seguridad que se nota y siente cuando un cerrajero Gracia coloca los implementos necesarios para nuestra protección. Así mismo nos sentimos cuando somos capaces de poder emitir inclusive una opinión.

admin

error: Content is protected !!