La tecnología y nuestra vida cotidiana

La tecnología y nuestra vida cotidiana

Los equipos de telecomunicación han hecho que el ciudadano común vaya evolucionando y por ende los fabricantes crean dispositivos mucho más sofisticados para transmitir un sinfín de información. 

Los aparatos electrónicos no solo facilitan la comunicación entre personas desde cualquier parte del mundo, también son dispositivos con múltiples funciones audiovisuales que favorecen la vida cotidiana del ser humano. 

Es por ello que vale la pena empezar a reflexionar acerca de la tecnología en nuestra vida cotidiana, evaluando su uso y el porqué y para qué están creados cada uno, en este apartado mencionaremos algo al respecto. 

La influencia de la tecnología en nuestra mente

La mayoría de personas pasan largas horas del día interactuando con algún aparato tecnológico que esté conectado a internet, ya sea desde el celular, tablet o computadora,por lo que el impacto en nuestra mente es irreversible. 

Si la sociedad le da un buen uso a la tecnología esta puede ser aplicada en cualquier ámbito de su vida, ya sea en un tema educativo, laboral o de salud, asimismo, nos ayuda a organizarnos mejor e incluso a adquirir nuevos conocimientos. 

Sin embargo, si no es usada de forma adecuada y racional, la cantidad de información que encontramos en las diferentes plataformas virtuales puede ser dañina para nuestra salud física y emocional. 

Los expertos y diferentes estudios de universidades en el mundo registran que los seres humanos están mucho más tiempo conectados a alguna red social, incluso más horas que una jornada laboral, por lo que esta actividad afecta notablemente a las personas en su vida personal, familiar o laboral. 

Asimismo, afecta su relación con las demás personas, idealizan personas y vidas irreales, lo cual puede acarrear etapas de frustración y resentimientos, que pueden afectar negativamente al espectador como al resto de la sociedad. 

El aporte de la tecnología en el trabajo

Son muchos los aportes de la tecnología en el ámbito laboral, hacen que el home Office sea posible, por lo que trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo es posible sin inconvenientes, evitando así un horario estresante o pérdida de tiempo por el tráfico desde tu hogar al lugar de trabajo. 

Por otra parte, plataformas como las redes sociales involucran una interacción mucho más dinámica entre el empleado, la empresa y los clientes, fortaleciendo así la identidad de la empresa, la mayoría de personas tienden a invertir en productos que están en páginas web reconocidas o redes sociales con opiniones favorables. 

Por ejemplo, una empresa de cerrajería, querrá ofrecer productos de calidad, así como los mejores cerrajeros El Raval profesionales, ya que estos no solo responden efectivamente ante cualquier oficio sino también en la asesoría de sus clientes. 

Estudios han demostrado que la tecnología logra influenciar positivamente en la productividad laboral aunque el uso de redes sociales sigue en tela de juicio, hay estudios que se inclinaban a favor y otros en contra, las redes sociales y la tecnología son una herramienta indispensable para cualquier persona y empresa. 

Finalmente, la efectividad de esta tecnologías dependen principalmente del uso que le den las personas, sin duda ha representado nuevos retos especialmente en términos de comunicación, pero también ofrece nuevas formas de interacción. 

admin

error: Content is protected !!