Leer, una de las mejores recomendaciones para la cuarentena

Leer, una de las mejores recomendaciones para la cuarentena

Con la cuarentena voluntaria a la que muchos nos hemos sometido a un confinamiento que puede volvernos locos, especialmente para quienes viven solos, porque ya llega un momento en que revisar las redes sociales y ver televisión aburre.

Es por ello que hay una alternativa, se trata de leer, y es que la literatura siempre es un entretenimiento seguro para todos, y mucho mas hoy en día con toda esta situación que se vive, que requiere de decisiones acertadas, que nos puedan servir de mucho, y leer es una actividad que tiene muchos beneficios, como ayudar a mejorar la concentración.

Mucha accesibilidad a los libros

Debido a la situación de contingencia, muchas páginas en la web han ofrecido muchos de sus libros para la descarga gratuita, no solo se trata de libros clásicos, que siempre están a la disposición de la mayoría, sino también de títulos recientes.

Y es que con esta ventaja no se tiene excusa para no leer, porque ciertamente no se puede ir a la biblioteca de tu localidad para pedir libros prestados, para ello se han puesto a la disposición muchas bibliotecas digitales que hacen que leer un libro sea accesible para cualquiera.

Solo necesitas conexión a internet, que hasta ahora no ha faltado, pero como todos parecen estar conectados todo el día, se ha puesto un poco lenta, y la mayoría de las personas tiene al menos un dispositivo electrónico en donde pueden hacer sus descargas y leer tranquilamente sus libros.

Si te sientes muy triste, elige títulos de autoayuda

Hay que saber que algunos libros pueden ser muy tristes y pueden hacer que te deprimas mucho mas de los que ya puedes estar, así que si sientes que toda esta situación te supera, entonces es momento de elegir libros de autoayuda que te puedan ayudar a superar toda esta situación.

También hay libros que son muy cómicos, que son muy ligeros, como las comedias románticas, pero en realidad debes elegir libros que sean de tu agrado, porque está bien que tienes tiempo de sobra, pero tampoco lo desperdicies con libros que sabes que no son de tu agrado.

Dale la oportunidad a esos libros que siempre has querido leer, pero que no lucen lo suficientemente atractivos, quizás sean mejores de lo que siempre has pensado y hasta se conviertan en tus favoritos.

Puedes hacer un club de lectura

En esta cuarenta no se puede salir, pero puedes comunicarte mediante tu móvil o la web, así que una estrategia para que puedas estar mas entretenido es crear un club de lectura con tus amigos, puedes descargar el libro y enviarlo por correo a un grupo que tenga tus mismos gustos por la lectura.

Luego pueden planificar una hora del día para discutir sobre el libro, esto te ayudara a entender mucho mejor el libro que has leído ya además podrás pasar mucho mas raido el tiempo, y de igual forma compartes con tus amigos y no te sientes tan aislado.

admin

error: Content is protected !!