Libros suben ventas gracias a Netflix

Libros suben ventas gracias a Netflix

Se está dando un fenómeno, que, novelas no tan famosas han dejado los estantes de las librerías para convertirse en series de Netflix y han recibido un avivamiento en sus ventas.

Tal es el caso de Bridgerton y The Queen’s Gambit, además de Lupin y Firefly Lane.

Netflix anunció recientemente, que sus recientes adaptaciones de obras literarias, incluidas Lupin y Firefly Lane, han logrado un aumento en las ventas impresas, figurando en la lista de bestsellers del New York Times de ficción impresa y de libros electrónicos vinculados a una serie.

Bridgerton

El libro “El Duque y yo”, un romance histórico de la autora Julia Quinn, que sirvió de base para la primera temporada de The Bridgertons, ha llegado a la cima de la lista de bestseller 21 años después que se lanzara al mercado por primera vez.

Pero no sólo “El Duque y yo” ocupó el primer lugar durante cuatro semanas, sino también cinco libros de la serie de Quinn también se convirtieron en bestsellers rápidamente.

Netflix ha descrito el drama romántico como la serie original más grande de su historia, con 82 millones de hogares que vieron el programa, superando el récord anterior de 76 millones de visitas en 28 días para The Witcher.

Ya se ha confirmado una segunda temporada y se basará en el segundo libro de la serie de novelas de Quinn, El vizconde que me amó, con Simone Ashley como protagonista.

The Queen’s Gambit

Gracias a The Queen’s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy, la novela de 1983 de Walter Tevis también ha tenido mucho éxito.

Tres semanas después del estreno de la serie limitada en octubre, la novela de Tevis apareció en la lista de bestsellers del New York Times por primera vez desde su publicación original y permaneció entre los 10 primeros durante 11 semanas. La serie recibió múltiples nominaciones a los Globos de Oro, incluida una nominación a mejor actriz en una serie limitada por Joy.

Firefly Lane

Después de que Firefly Lane, protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, debutó en Netflix principios de marzo, la novela original de Kristin Hannah del mismo nombre alcanzó el puesto número uno en la lista de bestsellers del New York Times tres días después. El máximo honor llegó 13 años después de la primera publicación de la novela.

Lupin

Está nueva serie de Netflix, cuya segunda temporada está próxima a salir, está basada en una adaptación de la clásica novela francesa de Maurice Leblanc del mismo nombre, publicada por primera vez en 1907.

Y luego, tan sólo días después de su estreno, se ubicó en el puesto 5 de los libros más vendidos de Amazon. 

Entusiasmo en la lectura

A medida que aparecen nuevas adaptaciones cinematográficas y televisivas de novelas populares, se ha notado un incremento en las ventas de los libros en las que están basada, lo que demuestra que aparentemente han encendido el entusiasmo por la lectura.

Netflix continúa teniendo una línea de adaptaciones que se lanzarán pronto, incluidas  “La mujer en la ventana” de A.J. Finn, protagonizada por Amy Adams, “La última carta de tu amante” de Jojo Moyes, protagonizada por Felicity Jones y Shailene Woodley, la tercera temporada de “YOU” de Caroline Kepnes y “Virgin River” de Robyn Carr, además de una serie de horror basada en un comic, escrito por Joe Hill y Gabriel Rodríguez, como es el caso de “Locke and Key”, que es una historia donde unos niños descubren unas llaves misteriosas que abren diferentes cerraduras mágicas, el sueño de todo cerrajero.

admin

error: Content is protected !!