Los mejores libros de autoayuda para superar una pérdida

Los mejores libros de autoayuda para superar una pérdida

En este último año, la muerte ha sido una realidad que nos ha golpeado a todos, a muchos directamente y a otros de muy cerca, lo cierto es que aunque la muerte es la realidad más segura que todos tenemos, no estamos preparados para un hecho tan transcendental, el dejar de existir.

Por ello en esta pandemia en que han muerto tantas personas de manera inesperada, aprender a afrontar la muerte es una necesidad, y existen algunos libros que te pueden ayudar con ello, aquí te mostramos una selección.

Es importante que aceptes que es un hecho natural

No es fácil enfrentarse a la realidad, especialmente cuando es algo que no aceptamos, que no nos gusta, como el hecho de que un ser querido muera, por ello el primer paso para afrontar la muerte es entender que es una realidad, que forma parte de nuestra vida, y que a todos nos va a tocar.

Y es que muchas personas prefieren vivir ignorando el hecho de que somos mortales, así que es mejor enfrentarse a esta realidad, no vivir en un mundo de fantasías, ni pensar que eso le pasa a los otros, no a ti, es como cuando tienes una casa y piensas que no te van a robar, por ello hay que protegernos con ayuda de los cerrajeros Barcelona profesionales.

Porque aunque pienses muy positivamente, hay hechos que ocurren, de los cuales podemos ser víctimas, y ocurren en el momento menos esperado, por ello hay que estar preparados para ellos, así que si quieres evitar robos en tu casa, lo mejor es que la protejas con los servicios que te ofrecen los cerrajeros, porque son profesionales que saben muy bien cómo hacerlo.

Algunas buenas recomendaciones

Muchas editoriales han publicado libros considerados como de autoayuda, en donde se ayuda a manejar el tema de la muerte, y es que definitivamente nadie está preparado para un hecho como este, y en la cultura occidental mucho menos, vemos la muerte como algo malo, y en realidad no debe ser así, especialmente lo sufrimos cundo la muerte es un hecho repentino.

Lo importante de estos libros, es que ayudan a entender que el proceso de la muerte es algo natural, que al principio duele, pero una vez aceptada la realidad, todo puede cambiar, y no es que se olvide a la persona que ha fallecido, sino que se acepte que esta está en otro plano, diferente a este, y que eventualmente, puede ser este un lugar mejor.

Entere los libros más recomendados están “Aprendiendo a decir adiós” de Marcelo Rittner, también es una buena opción es “Vivir el duelo” de Christophe Fauré, así como también “La hora violeta” de Sergio del Molino.

No hay mejor ayuda en un libro como lo hay en la biblia

Aunque no cristiano, la biblia es uno de los mejores libros para entender la realidad de la muerte en nuestras vidas, en ella siempre encontrarás una palabra que puede servirte de ayuda en el momento indicado, y es que la biblia siempre nos recuerda que somos seres de polvo, “del polvo venimos y al polvo volverás” y nos da una esperanza de resurrección, de vida eterna, nos muestra que la muerte es solo un paso para poder llegar al paraíso.

admin

error: Content is protected !!