Oficios que puedes desarrollar en cuarentena

Oficios que puedes desarrollar en cuarentena

Aunque en muchos países ya la cuarentena se está levantando poco  a poco, la verdad es que hay muchas personas que aún se mantienen confinadas en casa, y que falta mucho para que puedan volver a realizar su vida normal, pero para muchos esa normalidad es muy difícil de alcanzar, porque muchos también se han quedado sin empleo formal.

Es por ello que muchas personas desde casa ya han diseñado estrategias para no entrar en crisis financiera pro el desempleo y han aprendido a desarrollar nuevos oficios, los cuales pueden desarrollarse a distancia, en casa, lo cual les permite desarrollar una idea de negocio que no se vea afectada en el futuro, pro que el riesgo de rebrote de la pandemia toma cada vez más fuerza.

Lo importante es hacer algo que sea seguro

La verdad es que muchas personas se quedaron sin un ejemplo formal porque se dedicaban a trabajos que implicaban contacto directo con otras personas, y eso suponía un gran riesgo, además de otras empresas que han ido a la quiebra producto de tanto tiempo sin producir.

Lo cierto es que quienes han experimentado esta situación del desempleo en plena pandemia, han tenido que buscar oficios que sean seguros; es decir que su realización no sea riesgosa, por ello muchos se han dedicado a trabajar en la web, como a hacer oficio que nunca se imaginarían que ejercerían, uno de ellos es el oficio de los cerrajeros profesionales.

En realidad el servicio que ofrecen los profesionales de la seguridad no representa grandes riesgo, y lo mejor es que se puede prestar de forma independiente, lo cual es bueno en estos tiempos en donde conseguir un empleo es algo difícil, pero hay que recordar que el oficio de los cerrajeros es algo que hay que estudiar, y muchos ya han empezado sus estudios en línea.

Aprovecha el tiempo y enfócate en lo que quieres lograr

Tanto tiempo de encierro esta bueno para descansar y estar con la familia, eso es verdad, pero también es cierto que se debe aprovechar a conveniencia para prepararse cuando todo vuelva a la normalidad, y es que si ya sabes que el mundo será diferente, y que habrá ciertos empleos que ya no será posible desarrollar, entonces debes buscar uno que se adapte a la nueva realidad.

Por ello es muy importante que de ser posible, se empiece por aprender el oficio que se quiere realizar, y es que es posible que tengas un talento que puedes aprovechar para desarrollar cierto oficio, peor en muchos caso se requieren de certificaciones y cursos obligatorios para poder prestar ciertos servicios, así que este tiempo de cuarentena es ideal para ello.

Adaptándose a la nueva realidad

Es necesario que cuando estés en casa, aproveches el tiempo para pensar y  discernir cuales son los oficios que van a emerger ahora, cuando estamos a una realidad distinta a la que concomíamos en el mes de marzo, cuando todo esto comenzó.

Y es que hay oficios que van a tomar mucho auge, algunos de estos son los que se encarguen de la desinfección de hogares, así como también servicios de entrega a domicilio, y es que este servicio se le puede prestar a cualquier empresa que quiera hacer entregas, pero no desea invertir en las unidades y en nuevos empleados, es un servicio que se subcontrata.

admin

error: Content is protected !!