¿Pueden los libros de autoayuda ayudarte de verdad?

¿Pueden los libros de autoayuda ayudarte de verdad?

Hoy en día hay muchos temas para desarrollar libros, y una rama que ha sido muy exitosa en la literatura son los libros de autoayuda, aquellos que pueden ser desarrollados por profesionales en ciertas áreas de la medicina, de la psicología, o expertos en cualquier tema y que prometen ayudarte a triunfar en muchos aspectos de la vida.

Y como todos queremos ser unos triunfadores, hay libros que autoayuda que se han convertido en éxitos mundiales, porque las personas los han comprado con la esperanza de que se resuelvan con ellos ciertos problemas de su vida, pero muchos se preguntan si de verdad esto funciona, es lo que vamos a comentar aquí.

Hay que saber elegir los libros

Cuando vamos a una librería física o buscamos en las librerías electrónicas vemos que siempre hay una sección de libros de autoayuda los cuales son muchos, y elegir el adecuado para nosotros en ese momento específico puede ser difícil.

Una recomendación que hacen expertos en libros consiste en buscar libros que son escritos por profesionales en una área, por ejemplo si buscas superar depresión y ansiedad, lo mejor es que busques libros que son escritos o revisados por médicos y no por cualquier persona que ha decidido escribir este libro, es así como en la seguridad, solo debemos confiar en cerrajeros profesionales.

Porque los profesionales siempre nos van a recomendar lo que es mejor, lo que se ha estudiado y se sabe que funciona, por ello es que hay que saber elegir los libros de autoayuda y también saber elegir a los profesionales que nos ayudaran con la seguridad en casa, pero en ese caso hay muchos cerrajeros que nos pueden colaborar.

Hay que tener criterio para saber lo que se toma de un libro

Cuando leemos un libro, este puede influenciarnos marcadamente nuestras decisiones, y mucho más cuando se trata de un libro de autoayuda, así que lo que se tiene que hacer con estos libros es leerlos completamente antes de empezar a aplicar algunos de sus consejos.

Otra cosa es que muchos de estos libros no surgen de investigaciones formales, sino de las experiencias vividas por algunas personas, que pueden ser o no las tuyas, de manera que no hay que tomar lo que se dice en ellos como la única verdad.

Es muy importante tener el discernimiento de que tomar lo que nos conviene y lo que no de un libro de autoayuda, lo importante de estos libros en general es tomar fuerzas de las experiencias de otros para enfrentar ciertos problemas particulares, pero no necesariamente siguiendo la misma línea que los escritores han tomado.

No los idealices

Es posible que después de leer un libro de autoayuda te sientas entusiasmado a resolver ciertos problemas que tienes en tu vida, y diga que es gracias al libro que lo has superado, y pueda que en realmente te sientas inspirado, pero no hay que darle toda el crédito al libro.

admin

error: Content is protected !!