Un Oficio interesante: El Cerrajero

Un Oficio interesante: El Cerrajero

Si estás pensando en seguir una carrera como cerrajero, vale la pena investigar un poco de antemano. Hay algunas cosas a considerar, incluido cómo iniciar esta carrera con las diferentes opciones de capacitación disponibles, así como qué ruta tomar más adelante.

Pero de algo puedes estar seguro, es que encontrarás mucha satisfacción trabajando como cerrajero y puedes esperar una carrera bastante exitosa, donde sea que te lleve.

Realmente no existen muchos requisitos para ser un cerrajero, pero tu éxito como profesional dependerá de la capacitación y certificaciones que obtengas.  Dependiendo de dónde desees ejercer tu profesión deberás averiguar si se requiere certificación o afiliaciones a Asociaciones de Cerrajeros Profesionales, que dicho sea de paso, siempre es un beneficio afiliarse al gremio.

Aquí encontrarás algunas de esas respuestas a preguntas que te estarás haciendo.

¿Cuánto puede ganar un cerrajero?

La cantidad va a depender por supuesto de cuánto tiempo has estado trabajando y dónde trabajas, si trabajas en una ferretería, o en una cerrajería o en una tienda especializada, o si eres autónomo con tu propia cerrajería. 

Como todos los trabajos, a medida que adquieres más experiencia podrás ganar más dinero.  Así mismo, a medida que tenga más capacitación especializada, podrás ganar más.

También dependerá de las horas que trabajes.

Cuál es el horario de trabajo

La mayoría de cerrajeros trabajarán 40 horas a la semana, esto se puede repartir entre noches y fines de semana. Esto se debe a que por lo general el cerrajero ofrecerá un servicio de 24 horas y por lo general cubre emergencias de los clientes.

Muchas veces te tocará trabajar en la tienda, y otras deberás trasladarte a arreglar o instalar cerraduras en las instalaciones del cliente.  Así que deberás sentirte cómodo al trabajar muchas veces al aire libre y soportando diferentes climas.

Desarrollo de tu carrera

Tu carrera puede tomar diferentes caminos, puedes optar por trabajar en un cerrajería local, o nacional, o en una franquicia, o si tienes los medios podrías montar tu propia franquicia o simplemente convertirte en autónomo y trabajar por tu cuenta.

Ser cerrajero es una carrera increíblemente gratificante, no solo es altamente calificada, sino que te permite ayudar a los clientes cuando más lo necesitan.

Existen programas de mejoramiento, y las mismas empresas desarrolladoras de productos del ramo, ofrecen entrenamiento cuando tienen algún nuevo lanzamiento.

Hoy en día con el avance de la tecnología, debes estar al día con cosas como por ejemplo cerraduras inteligentes, puertas blindadas, persianas programables, además de aprender y conocer las técnicas que utilizan personas mal sanas para poner en vilo la seguridad de tus clientes.

Habilidades que deberás desarrollar

Para ser un excelente cerrajero existen algunas habilidades especiales que sería bueno desarrollaras.

  • Coordinación de ojos y manos
  • Atención a los detalles
  • Paciencia
  • Razonamiento espacial
  • Conocimientos de matemáticas, dibujo técnico, electrónica básica, metalurgia y carpintería y albañilería
  • Habilidades de Servicio al Cliente
  • Marketing para desarrollar tu negocio y clientela
  • Habilidad para resolver problemas

Por último, necesitas el deseo, la determinación y la ambición para convertirte en un cerrajero exitoso, junto con una personalidad amigable y accesible.

admin

error: Content is protected !!